Grupos de Hogar
Las personas crecen mejor cuando están conectadas en pequeños grupos sanos. Nunca tuvimos la intención de vivir la vida solos, pero fuimos creados para las relaciones.
Somos una comunidad que quiere seguir a Jesús. Nos encantaría que vinieras y estuvieras entre nosotros.
En los Grupos de Hogar meditamos, repasamos, estudiamos y discutimos el mensaje de nuestra reunión principal.
Puedes asistir al vídeo en nuestro Canal de YouTube, toma nota, medita y reflexiona de manera práctica y directa acerca del mensaje del domingo.
Es una forma fácil y sencilla de seguir formando nuestra fe en Jesucristo.
¿Qué son los grupos de hogar?
Los grupos pequeños están formados por diez a doce personas que se reúnen para estudiar la Palabra de Dios y discutir los problemas y desafíos de la vida que todos enfrentamos. También es donde oramos y nos cuidamos unos a otros y donde te extrañamos cuando no estás allí.
Los grupos de hogar vienen en todas laas formas y tamaños: parejas casadas, solteras, hombres, mujeres, niños, sin hijos, lugar de trabajo, adultos jóvenes o personas que viven solas.
Hay cinco componentes esenciales que verás en nuestros pequeños grupos:
- Fomentar el cambio en la vida.
- Cultivar relaciones.
- Promover la participación.
- Proporcionar atención.
- Estudiar de la Palabra de Dios.
¿Cómo unirse a un grupo de hogar?
Sabemos que puede ser difícil dar el paso de un entorno de grupo grande, como nuestra celebración dominical, a un entorno más pequeño. Es por eso que nos gustaría ofrecerte algunas sugerencias para ayudarte a visitar y conocer estos grupos.
Cerca de tu casa
Puedes encontrar un grupo de hogar cerca de tu casa. Quizás si es un barrio de la ciudad que conoces bien te haga sentir más cómodo.
Por edad
También están adecuados según la edad y situación civil, por lo que será más fácil tener puntos en común.
Con conocidos
Y desde luego, si has venido invitado a través de un amigo o familiar, te será más fácil visitar el grupo de hogar al que está asistiendo. De esta manera tendrás una persona en común con los demás y seguro que una buena oportunidad para conocer a gente nueva y darte a conocer.
Además, si tienes interés en estudiar más la Biblia, te recomendamos estos cursos bíblicos gratuitos.
Estudios Bíblicos Esenciales
Tenemos un plan de estudios básicos sobre la fe, la Biblia y el cristianismo. Estos estudios son también una preparación al evento que llamamos «Encuentro con Dios». Un fin de semana en el que queremos que cada invitado pueda tener una experiencia genuina con el Creador de la vida y entender el propósito de Dios. Charlas y talleres nos harán pensar y reflexionar en este asunto.
Escuela Bíblica Inicial y Superior
Después de haber sido formado en los Estudios esenciales, cada creyente recibirá una formación en la Biblia. Donde aprenderemos a cómo estudiar la Palabra de Dios, cómo entenderla y cómo aplicarla. Además estudiaremos aquello que la Biblia enseña y nosotros practicamos, nuestra doctrina. Estos estudios los dividimos en dos cursos: Inicial y Superior.