Nosotros
Conoce quiénes somos, qué creemos y qué hacemos.
Quiénes somos
Punto de Encuentro nace de la unión de dos entidades respetadas como son Asociación Compacción y Comunidad Cristiana Luz para las Naciones (Iglesia Evangélica).
La Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana Luz para las Naciones está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas Españolas con el número 7613 SE/A – 020806 y con CIF número R-4601203-E.
CCLNA quiere fomentar la fe en la persona de Jesucristo y en los valores éticos, cívicos y morales del cristianismo en la comunidad, mediante el servicio a ella y distintas actividades. A través de estudios bíblicos, talleres, conferencias, congresos, música… Creemos firmemente en las propias palabras que Jesús dijo antes de morir en la cruz por cada ser humano:
«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí.» Evangelio San Juan 14:6 – La Biblia.
Quiere también favorecer el bienestar de las familias ofreciendo charlas periódicas, orientación familiar y matrimonial. Además presenta una programación lúdica y formativa para jóvenes y otra adaptada para niños y niñas.

Punto de Encuentro, tiene como proyecto social la Asociación Compacción, entidad registrada en el censo de asociaciones de la Generalitat Valenciana con el CIF: G98563497 y número de registro: CV-01-051306-V y con la que compartimos nuestras instalaciones para una mejor y más efectiva labor.
Esta entidad ha sido creada para favorecer a familias necesitadas y ser un apoyo moral para todo tipo de personas en la ciudad de Valencia, siendo nuestro principal punto de acción el barrio donde estamos situados. Esperamos que puedas solidarizarte con nuestra labor social y ayudarnos a ayudar.





qué creemos
Creemos que Jesús es el Hijo de Dios enviado para salvarnos, darnos una vida eterna y tener una relación estrecha e íntima con nosotros, su ópera prima. Además de brindarnos una vida plena con sentido, propósito y valor. Es el amor, la paz, la verdad, el camino y la esperanza que el mundo necesita. Jesús no solo es para nosotros una forma de vida, sino que Él es la vida, es el camino y es la verdad. Es Dios y es el único cercano, personal y dispuesto a escuchar y a ayudar a quien se acerque con fe a Él, creyendo que existe y que es real. Es además un verdadero amigo y fue capaz de hacer lo que hizo en la Tierra y en la cruz por un genuino y puro amor.

Liturgia
Por todo lo expuesto hasta aquí, como Iglesia Evangélica celebramos las reuniones con un tiempo de música para alabar la grandeza de Dios y adorar Su inmenso amor. Solemos dividir las reuniones generales en dos grandes partes, música y alabanza por un lado, y por otro, el mensaje y estudio de la Palabra, todo esto llevado a cabo de forma amena, práctica y actual, pues creemos que Jesús también es así. Celebramos la nueva vida que Dios nos regala, lo hacemos entre otras cosas en nuestras reuniones de forma emotiva con canciones, oraciones para que sea una experiencia no solo comunitaria, sino también personal. Enseñamos sanamente la Biblia y la estudiamos semanalmente.
Además realizamos varios estudios bíblicos antes de la reunión y durante el mensaje tenemos servicio infantil para los más pequeños y las más pequeñas.
Se suele preguntar si las iglesias evangélicas creen en los santos y vírgenes, pues la respuesta es sí y no. Sí porque existieron y existen hombres y mujeres que apasionados por Dios con su vida y entrega han ejemplificado lo que es seguir a Cristo, nuestro modelo de ser humano por excelencia. Tú puedes ser un santo o santa. Y el “no” es para el hecho de venerar o alabar a estos hombres y mujeres, pues solo Cristo es digno de la adoración y devoción genuina, sin Él no tendría sentido lo que hacemos ya que Él es el motor de nuestra fe. Por eso en nuestras iglesias no verás estatuas de personas en las paredes, pero sí santos y santas en las sillas saludándote. Los verás participar, reír, llorar… personas como tú pero que han decidido amar a Jesús y su Palabra.
Celebramos cada mes la Santa Cena, una ordenanza de Jesús para recordar Su sacrificio universal por la humanidad. También, Su Palabra nos enseña otra ordenanza importante, el bautismo. Bautizamos a personas que de manera consciente y llenas de fe en Jesucristo y en la Biblia, deciden aceptar públicamente la persona de Cristo y la forma de vida cristiana. En las iglesias evangélicas no se tiene por costumbre bautizar a niños recién nacidos, puesto que la decisión de seguir o no a Cristo es personal, voluntaria y de plena conciencia. Lo que sí hacemos es orar por los bebés para que sean llenos de vitalidad y pedir la bendición de Dios sobre su vida.





Estructura
PASTORES | |
DEFINICIÓN | FUNCIÓN |
Gobierno y cobertura de la iglesia. | Ayudar a cada miembro a encontrar su lugar dentro del cuerpo de Cristo (la iglesia). |
GRUPO DE CRECIMIENTO | |
DEFINICIÓN | FUNCIÓN |
Todas aquellas personas que son responsables de Grupos de Hogar y/o sirviendo en algún área. | Caminar bajo una relación de discipulado y cuidado de los unos a los otros. |
RESPONSABLES DE ÁREA | |
DEFINICIÓN | FUNCIÓN |
Todas aquellas personas que coordinan algún ministerio (área) de la iglesia. | Coordinar el ministerio (área) con diligencia, creatividad y fidelidad. |
COLABORADORES | |
DEFINICIÓN | FUNCIÓN |
Todas aquellas personas que ayudan sirviendo en algún ministerio (área). | Servir en las áreas destinadas como si fuera al Señor, usando y haciendo crecer los dones y habilidades dadas por Dios. |
Equipo pastoral
César y Fátima Dias
Pastores principales – Valencia
Brasileños de nacimiento pero españoles de corazón. Hace más de 15 años que están sirviendo por la gracia de Dios en nuestro país. Con una gran experiencia y dedicación en la pastoral, dirigen nuestra comunidad Punto de Encuentro hacia los propósitos de Dios para nuestra ciudad. Son padres de tres mujeres ya casadas y disfrutan al máximo de sus nietos.
Juan Algaba y Lidy Dias
Copastores – Valencia
Responsables Grupo Juvenil y Formación Bíblica. Él es un apasionado por la enseñanza bíblica y juvenil. Es diseñador gráfico de profesión y el encargado del área formativa de P.E. Ella, por su parte, trabaja como logopeda y además vive enamorada del trabajo infantil. Ambos sirven a Dios de forma apasionada en la pastoral juvenil contribuyendo al crecimiento en la madurez del grupo juvenil con un mensaje fresco, ameno y profundo. Pero ante todo, este matrimonio disfruta al máximo de sus hijos Mateo y David.
Dalmo y Luiza Norberto
Pastores principales – Sevilla
José Dalmo Norberto y su esposa Luiza Norberto, después de muchos años siendo fieles a Dios, empezaron en 1993 su andadura de servicio en la Iglesia Evangélica “Comunidade Cristã de Ribeirão Preto” en Brasil, seis años más tarde fueron ordenados como pastores de la comunidad. Él fue el responsable del grupo de hombres y ella de las mujeres, un trabajo que hasta hoy ha dejado huellas en la vida de muchas personas. Además, el perfil misionero del matrimonio ofreció la apertura de algunas iglesias en su país de origen. En el año 2011 fueron enviados a Valencia como misioneros, donde se suman al equipo pastoral local para la edificación de la iglesia española.