Nosotros

CONOCE QUIÉNES SOMOS, QUÉ CREEMOS Y HACEMOS.

VISIÓN

Nuestra razón de existir como Punto de Encuentro es ayudar a cada persona a encontrarse con Dios, posibilitándole a vivir una vida con sentido y propósito, desarrollando así su talento y potencial en cada área de su vida, para que sea una referencia de Cristo en su entorno.

MISIÓN

Para cumplir esta Visión trabajamos y servimos a la comunidad, ejerciendo los valores y el gran aporte que la familia ofrece, donde todos cuidamos de todos, practicando la unidad en la diversidad. También acompañando a cada persona, con su fe, a ser un seguidor de Jesucristo, nuestro modelo de vida, de una manera auténtica, buscando que siempre sea comprendido y aceptado el amor de Dios en nuestra sociedad.

VALORES

Con una creencia firme en Dios, los valores que seguimos son los que fueron enseñados por Jesús, como el amor, paz, esperanza, fe, paciencia y bondad, entre otros, así como respetar y servir a los demás.

Punto de Encuentro nace de la unión de dos entidades respetadas como son Asociación Compacción y Comunidad Cristiana Luz para las Naciones (Iglesia Evangélica).

compaccion-logo-blanco

Punto de Encuentro, tiene como proyecto social la Asociación Compacción, entidad registrada en el censo de asociaciones de la Generalitat Valenciana con el CIF:  G98563497 y número de registro: CV-01-051306-V y con la que compartimos nuestras instalaciones para una mejor y más efectiva labor.

Esta entidad ha sido creada para favorecer a familias necesitadas y ser un apoyo moral para todo tipo de personas en la ciudad de Valencia, siendo nuestro principal punto de acción el barrio donde estamos situados. Esperamos que puedas solidarizarte con nuestra labor social y ayudarnos a ayudar.

luz-naciones-logo-blanco

La Iglesia Evangélica Comunidad Cristiana Luz para las Naciones está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas Españolas con el número 7613 SE/A – 020806 y con CIF número R-4601203-E.

CCLNA quiere fomentar la fe en la persona de Jesucristo y en los valores éticos, cívicos y morales del cristianismo en la comunidad, mediante el servicio a ella y distintas actividades. A través de estudios bíblicos, talleres, conferencias, congresos, música… Creemos firmemente en las propias palabras que Jesús dijo antes de morir en la cruz por cada ser humano:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí.” Evangelio San Juan 14:6 – La Biblia.

Quiere también favorecer el bienestar de las familias ofreciendo charlas periódicas, orientación familiar y matrimonial. Además presenta una programación lúdica y formativa para jóvenes y otra adaptada para niños y niñas.

EN QUÉ CREEMOS

Creemos que Jesús es el Hijo de Dios enviado para salvarnos, darnos una vida eterna y tener una relación estrecha e íntima con nosotros, su ópera prima. Además de brindarnos una vida plena con sentido, propósito y valor. Es el amor, la paz, la verdad, el camino y la esperanza que el mundo necesita. Jesús no solo es para nosotros una forma de vida, sino que Él es la vida, es el camino y es la verdad. Es Dios y es el único cercano, personal y dispuesto a escuchar y a ayudar a quien se acerque con fe a Él, creyendo que existe y que es real. Es además un verdadero amigo y fue capaz de hacer lo que hizo en la Tierra y en la cruz por un genuino y puro amor.

METODOLOGÍA

REUNIONES: Por eso, como Iglesia Evangélica celebramos las reuniones con un tiempo de música para alabar la grandeza de Dios y adorar Su inmenso amor. Solemos dividir las reuniones generales en dos grandes partes, música y alabanza por un lado, y por otro, el mensaje y estudio de la Palabra, todo esto llevado a cabo de forma amena, práctica y actual, pues creemos que Jesús también es así. Además realizamos varios estudios bíblicos antes de la reunión y durante el mensaje tenemos servicio infantil para los más pequeños y las más pequeñas.

LITURGIA: Se suele preguntar si las iglesias evangélicas creen en los santos y vírgenes, pues la respuesta es sí y no. Sí porque existieron y existen hombres y mujeres que apasionados por Dios con su vida y entrega han ejemplificado lo que es seguir a Cristo, nuestro modelo de ser humano por excelencia. Tú puedes ser un santo o santa. Y el “no” es para el hecho de venerar o alabar a estos hombres y mujeres, pues solo Cristo es digno de la adoración y devoción genuina, sin Él no tendría sentido lo que hacemos ya que Él es el motor de nuestra fe. Por eso en nuestras iglesias no verás estatuas de personas en las paredes, pero si santos y santas en las sillas, saludándote, los verás participar, reír, llorar… personas como tú pero que han decidido amar a Jesús y su Palabra.

Otra parte importante es el bautismo, pues en las iglesias evangélicas no se tiene por costumbre bautizar a niños recién nacidos, puesto que la decisión de seguir o no a Cristo es personal, voluntaria y de plena conciencia. Lo que sí hacemos es orar por los bebés para que sean llenos de vitalidad y pedir la bendición de Dios sobre su vida.

DIRECCIÓNEquipo Pastoral

César y Fátima Dias

Pastores principales

Brasileños de nacimiento pero españoles de corazón. Hace más de 15 años que están sirviendo por la gracia de Dios en nuestro país. Con una gran experiencia y dedicación en la pastoral, dirigen nuestra comunidad Punto de Encuentro hacia los propósitos de Dios para nuestra ciudad. Son padres de tres mujeres ya casadas y disfrutan al máximo de sus nietos.

Dalmo y Luiza Norberto

CO-PASTORES Y RESPONSABLES REDES HOMBRES Y MUJERES

José Dalmo Norberto y su esposa Luiza Norberto, empezaron sirviendo a Dios en el año 1993 en la Iglesia Evangélica “Comunidade Cristã de Ribeirão Preto” en Brasil, seis años más tarde fueron ordenados como pastores de la comunidad. Él fue el responsable del grupo de hombres y ella de las mujeres, un trabajo que hasta hoy ha dejado huellas en la vida de muchas personas. Además, el perfil misionero del matrimonio ofreció la apertura de algunas iglesias en su país de origen. En el año 2011 fueron enviados a Valencia como misioneros, donde se suman al equipo pastoral local para la edificación de la iglesia española.

Juan Algaba - Lidy Dias

Co-pastores y Responsables Grupo Juvenil

Él es presidente y fundador de Plataforma Juvenil Dínamis y Asociación Compacción y diseñador gráfico de profesión, además del encargado del área formativa de P.E. Ella, por su parte, trabaja como logopeda y además vive enamorada del trabajo infantil. Ambos sirven a Dios de forma apasionada en la pastoral juvenil contribuyendo al crecimiento en la madurez del grupo juvenil con un mensaje fresco, ameno y profundo. Pero ante todo, este matrimonio disfruta al máximo de su hijo Mateo.