Obra Social

La comunidad Punto de Encuentro tiene como proyecto social la Asociación Compacción, entidad registrada en el censo de asociaciones de la Generalitat Valenciana con el CIF:  G98563497 y número de registro: CV-01-051306-V y con la que compartimos nuestras instalaciones para una mejor y más efectiva labor.

Esta entidad ha sido creada para favorecer a familias necesitadas y ser un apoyo moral para todo tipo de personas en la ciudad de Valencia. Esperamos que puedas solidarizarte con nuestra labor social y ayudarnos a ayudar.

Para ponerse en contacto puede hacerlo escribiendo a: compaccion@punto-encuentro.com

Entonces le responderán a Jesús diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?” Respondiendo el Rey, les dirá: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25:37-40

CLASES Y TALLERES:

Los voluntarios de la Asociación Compacción se comprometen de manera mensual o semanal, a ofrecer:

  • Taller de Patchwork “El Costurero”, que se realiza en nuestro local los martes por la mañana de 11 a 13:00 horas.

Próximamente anunciaremos nuevas clases y talleres.

REPARTO DE COMIDA:

Mensualmente y de forma altruista, los voluntarios de nuestra Asociación donan y reparten alimentos a familias necesitadas de nuestro entorno.

Empezamos beneficiando a más de 15 familias, actualmente estamos alcanzando a más de 40 familias y esperamos ampliar nuestro alcance.

APADRINAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS EN INDIA:

En la actualidad, la Asociación Compacción apadrina a más de 20 niños en India en colaboración con “Enseñando Vida”.

Con este apadrinamiento conseguimos cubrir sus estudios, su vestimenta, higiene, alimentación, y lo que es más importante, la influencia de valores desde muy temprana edad.

DESAYUNO SOLIDARIO:

Cada domingo de 10:00 a 10:45 personas que viven sin hogar disfrutan de un delicioso desayuno en nuestra comunidad, donde compartimos historias, anécdotas, valores y sobre todo vida. Además del desayuno, cada persona tiene la posibilidad de ducharse y mejorar su higiene. Después les hacemos entrega también de una bolsa para comer.

COMEDOR SOCIAL:

La Asociación Compacción quiere, como próximo proyecto, y una vez por semana, ofrecer comida a personas desfavorecidas.

La comida tendría lugar en nuestro local, adecuando mesas y sillas. Y ofreciendo además, un espacio agradable, tranquilo y familiar.

VALORES EN LA CALLE:

Una vez cada dos meses, el grupo juvenil de la Asociación Compacción, promoverá por las calles del barrio de Patraix, valores y civismo con actividades lúdicas (juegos populares, “regalando abrazos”, gymkanas…). Defendiendo que es posible una juventud divertida y a la vez con un buen estilo de vida. Además, quincenalmente, se está realizando en el local de la Asociación reuniones en el que se fomentan los valores que practicamos en las calles con la actividad señalada.

DÍAS EN FAMILIA:

El fin prioritario de la Asociación Compacción es la ayuda y apoyo a las familias de nuestro entorno. Por ello queremos realizar cada cuatrimestre un evento social denominado DÍA EN FAMILIA, con el que queremos promover los valores que defendemos, así como dar a conocer la labor social que estamos realizando y queremos desempeñar.

El programa de estas jornadas, podrá consistir en:

  • Juegos populares en familia.
  • Gymkana familiar.
  • Actuaciones musicales.
  • Comida en familia.
  • Teatro presentando el valor de la familia.
  • Charla sobre la importancia fundamental de la familia en la sociedad y los beneficios para nuestras vidas.

ACTIVIDADES INFANTILES

Realizamos jornadas centradas en la promoción de valores a los niños mediante actividades lúdicas y de diversión (teatros, juegos en equipo, marionetas…).

ACTIVIDADES PARA MUJERES

Gran parte de nuestros beneficiarios son mujeres, por ello hemos preparado una gran variedad de actividades pensando en ellas, en su bienestar y crecimiento emocional.